Un Partit de Costellada

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Huracán Chema

El Huracán Chema se intensificó en pocas horas. Muchos todavía lo subestiman y aún quieren hacerlo parecer como una lluvia pedorra. Lo cierto es que, Chema se llevó de calle a muchas y muchos en las encuestas que se mandaron hacer al interior del partido. Los guindas se espantaron y ya desestimaron las mismas. A los azules ya también se les subió el azúcar, pues las plumas y letras ya van en cargada contra Tapia Franco. ¿Raro? Puede ser. ¿Coincidencia? No lo creo.

Repartida la baraja azul

Repartidos quedaron algunos distritos en el Congreso del Estado. Veremos nuevamente a Ana Paola López Birlain por la vía de mayoría relativa y a Gerardo Ángeles pero por la pluri al igual que Leonor Mejía; uno y dos en la lista. Juliana Hernández también ya tiene asegurado un distrito pues ha hecho buen trabajo. Bien ganado dicen los panistas que ven con buenos ojos esta determinación. Manuel Pozo se va del Congreso a hacer equiPOZO fuera de las puertas de la legislatura. Se dice, se rumora, que las federales y algunas locales van con Priístas de suplentes.

Sus cuotas por fis

Enojados están al interior del Partido Acción Nacional por quienes disfrutan las mieles del poder bajo la camiseta azul pero que no se afilian para no pagar las cuotas. Don Alfredo Botello ya le dijo a la dirigencia panista que no la chifle, que es cantada. ¡Muy bonitos y bonitas para querer otro peldaño en el partido, pero muy malitos y malitas para apoquinar a la causa panista!


La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.

Fer Cañas
@FerCanasOficial