Un Partit de Costellada

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Que trabajen otros

Es por todos sabido que los líderes de partido llevan mano en las pluris o en otras posiciones. No hay problema con eso si por lo menos se les ve chambear durante el año para que al partido y a sus militantes les vaya bien. Donde ya no está chido, es cuando el dirigente busque salvar su chamba trienal sin importar lo que pase con el partido. Quizás sea muy insistente en esta cuestión, pero a Ricardo Astudillo siento que le queda poco como dirigente del Verde. Los tucancitos que antes le aplaudían, se están dando cuenta de la triste realidad, pues el jefe ya tiene chamba asegurada por el Distrito II como sucedió en 2012. En aquella ocasión, Ricardo alcanzó trabajo gracias al PRI; hoy lo hace con Morena. Basta con dos o tres apariciones para luego regresar al refugio sagrado de La Vaka. El Senado era suyo, lo tenía y se le fue, pero alcanzó tabla de salvación. Ni por Chema metió las manos; no pudo. Con esto quedó demostrado, que no tiene el peso suficiente. Chema cada vez se despega más del PVEM de Astudillo. Eso sí, para la siguiente etapa del Verde, no se va a comenzar de cero, gracias a Morena.

Las cosas como son

Las cosas como son: Chema y Felifer están muy pegados. La guerra de las encuestas ya comenzó, pero las más serías, incluso las secretas que se piden en Palacio(s) de Gobierno, dan empate técnico y un posible desenlace en tribunales. La moneda está en el aire. Felifer y Chema deben pensar los siguientes tiros; deben ser de precisión. En el caso de Tapia Franco, tiene un equipo cercano que le respalda pero también tiene zopilotes que no están operando como deberían. ¡Aguas, dice Moni Vidente!

¿Y 5 de febrero?

O no hay lana o la constructora se la está aplicando al gobierno, pero si ustedes se dan una vuelta por la eterna construcción, se darán cuenta que en el caso del paso a desnivel de Tlacote, no hay trabajadores o son muy pocos en ciertos días de la semana. En la zona de San Pablo, hay clavos enterrados en el pavimento. Y así podemos da una larga lista de cosas que no están bien con la obra. ¿Qué esta pasando? ¿Si le van a meter el acelerador o la lana se esta yendo a otros rubros? Por cierto, el 1 de mayo estuvo, fluiiiiiiiido.

El Distrito II Local

A veces tengo corazonadas, y una de ella me dice que el difícil distrito II local se pinta de guinda. Homero Barrera está haciendo buena chamba en tierra. Sin duda, es un distrito complicado, muchas cosas se quedaron en el tintero en esta zona y eso puede ser aprovechado por Barrera.