Un Partit de Costellada

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Paloma es Rosa PANstel

Paloma Arce, en su arranque, terminó por dejar Morena y con un salto chapulinesco, aterrizó en el partido de Connie Herrera; sí, ese partido que está más cerca de lo que juró destruir en el Palacio(s) de la Corregidora. La machincuepa le ayudará a sacar su frustración por no haber sido la elegida en la encuesta de Morena ( y es que no obtuvo los números en todos los ejercicios). Pero lo que no ve mi querida Paloma es que su berrinche quedará en eso. ¡Adiós regiduría!

Factor Chema

Cuando todo parecía perdido, Chema Tapia logró la candidatura por Morena y el Partido Verde. Gran capacidad de negociación la que tiene José María y eso debe reconocerse. El escenario que los azules no vieron o no quisieron ver, finalmente llegó. Por ahí dicen que en 5 de mayo están que echan humo por las orejas; no es para menos. El mejor escenario para los panistas, era que quedara Paloma Arce, pero en Morena, no en Querétaro Seguro. Plop. ¡Ese si era un piece of cake, como dicen en el gabacho! Lo cierto es que, Chema Tapia no la tiene fácil, pero si logró lo que parecía imposible, en una de esas nos da una sorpresa.

La planilla azul

Se dice, se rumora, que ya se andan peleando los primeros puestos de la planilla de Felifer Macías rumbo a la Presidencia Municipal. Está bueno el merequetengue entre panistas y priístas (el PRD no juega). Bruno Casalini, ya se sabía que iba a estar, la orden vino de Palacio(s) de Gobierno. Maricarmen Presa, va nuevamente de regidora, pero ya de titular. Gabriela Monjaraz ya tiene su tablita de salvación y va de regidora. María Alemán queda fuera, falta ver si le toca Secretaría o Instituto. Ojo, todavía pueden haber cambios, pero las patatas en los tobillos están buenas.

Maximiliano de Querétaro

Mi querido Arturo Maximiliano, de corazón azul y caparazón guinda, reconoció en un video, que no fue favorecido para competir nuevamente por la Capital bajo la bandera de Morena. ¡Ah que diferencia, dicen por ahí! Lo que sí se debe reconocer a Max, es que tiene madurez política. Si se pone las pilas, en una de esas hasta le salpica la candidatura al Senado. Bueno, eso digo yo.


La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.

Fer Cañas
@FerCanasOficial