Un Partit de Costellada

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Hace 40 años

¡Cómo ha cambiado México de 1994 a la fecha!
Y todavía nos seguimos preguntando, ¿qué hubiera pasado si Colosio no hubiera sido asesinado? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que México en su novísima historia, sigue manchado de sangre. Por más que se laven las banquetas, el olor nauseabundo no se quita. ¿Quien fue? Nunca lo sabremos, pues la verdad amanecerá muerta a muy poco de ser liberada. Así es el sistema, así es el poder.

Vamos a pensarlo tantito

En Morena se pusieron como límite el 7 de abril para definir a sus candidatos para los puesto de elección locales, por aquello de hacerla de emoción. Su lideresa, Rufina Benítez ya dio una interesantes declaraciones con respecto a algunas nominaciones. Por ahí dicen, que algunos ya le metieron ralentí al motor de los «desmadritos» contra la posibilidad de que los candidatos de otros colores estén en la boleta. Y es que seamos sinceros, de pronto los números ya no se ven tan inalcanzables. Yo como buen amante del cine, creo que el plot twist estará chingón; es una corazonada, como las muchas que tengo y se dan.

Post Scriptum

El que sepa leer entre lineas que lo entienda, el que no, que se espere a los primeros días de abril.

De la Madrid a Colosio

No es una ruta de camión, pero si es un viaje con buen comienzo. Gerardo De la Madrid; cercano, ¡muy cercano a la política! (vea nomas que apellidazo trae), se estrena en la Fundación Colosio en Querétaro. ¡Carretera y manta, Gera!

¡Influencers, a la carga!

Siempre hay un huequito que en la política se aprovecha para jalar agua para el molino, aún cuando este prohibido. El equipo del Gober, lo encontró y ya encontraron que en los influencers está la clave. El vato que daba risa con sus «queretanadas», en dos segundos dejó de ser cagado al mostrar las «bondades» de QroBus. Incluso, en este espacio ya comentamos lo del Escorpión Dorado. Pero igual sólo soy un ciudadano medio mal pensado y todo lo veo como propaganda del gobierno.


La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.

Fer Cañas
@FerCanasOficial