Nada Personal

Nada Personal

Resulta importante y hasta trascendental el hecho de que la Consejera Celia Maya García, la Doctora en Derecho con múltiples maestrías, Licenciaturas y Especialidades, Consejera del Consejo de la Judicatura que forma parte del Órgano Jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fije una postura en favor de la reforma al Poder Judicial.

Lo anterior es importante y muy visible en razón de que ella forma parte de las posiciones más altas que existen en el Poder Judicial, ocupa uno de los cargos más importantes y al que la mayor parte de quienes se enlistan a ese poder, desean alcanzar. Ella que técnicamente si podría perder el empleo (según lo que dicen los de oposición), es una de las personas que ha apoyado férreamente este cambio en la institución.

Como ella lo explica no se trata de quitarle autonomía y poder a las personas que integran el Poder Judicial, se trata de dar transparencia, certeza, legalidad, visibilidad y verdadera autonomía. Es un organismo acaparado por las mismas personas de siempre, por los mismos grupos y siempre a la orden de grupos aún más pequeños de personas y empresarios, que corrompen el sistema con tal de no enfrentar las consecuencias de sus actos.

La excandidata a Gobernadora de Querétaro, está más presente que nunca y defiende la renovación de raíz de un poder que aún se encuentra corrupto y que se consideraba intocable. No es coincidencia que alguien con los ideales y principios que tiene la Consejera, sea una de las más férreas defensoras de la izquierda.