La nueva era de SEDESOQ

La nueva era de SEDESOQ

Bety León, la ex candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, sorprendió a propios y extraños al incorporarse a la administración del gobernador Mauricio Kuri, primero como directora de operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y después subiendo a su subsecretaria.

León, quien fue la más destacada en la contienda, ha demostrado una actitud de colaboración y apertura al sumarse al proyecto del mandatario estatal, quien ha reiterado su disposición a gobernar con todos y para todos.

¿Qué aporta Bety León a la SEDESOQ? En primer lugar, una visión ciudadana y plural, que busca el bienestar común por encima de los intereses partidistas. León ha sido una activista social desde hace años, impulsando causas como la defensa de los derechos humanos, la equidad de género, la educación, la salud y el medio ambiente. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento y el respaldo de diversos sectores de la sociedad queretana, que ven en ella una representante genuina y comprometida.

En segundo lugar, una capacidad probada de gestión y operación, que le permitirá coordinar y ejecutar los programas y acciones que la SEDESOQ tiene a su cargo. Bety fue presidenta municipal de Pedro Escobedo, donde realizó una labor destacada en materia de desarrollo social. Asimismo, ha ocupado cargos en el ámbito privado y académico, lo que le ha dado una experiencia amplia y diversa.

En tercer lugar, una sintonía y complementariedad con el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, quien ha manifestado su beneplácito por la incorporación de Bety a su equipo. Bety León podrá impulsar una agenda social innovadora e incluyente, que atienda las necesidades y demandas de los queretanos más vulnerables.

Bety León es, sin duda, el mejor perfil para la secretaría de desarrollo social de Querétaro. Su llegada representaría una señal positiva de que el gobierno estatal está dispuesto a sumar voluntades y talentos para lograr el desarrollo integral del estado. Esperemos que tenga «la bendición» en sus ya conocidas pretenciones por la Diputación del 5 distrito federal, pero lo ideal, sería encabezar la secretaria más importante del estado y beneficie a los ciudadanos que más lo requieren.

Aquí se habla de una capacidad probada y demostrada, solo falta que se concrete.