Gilberto Herrera y su lucha «legítima» por el agua

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Gilberto Herrera Ruiz está desesperado por mantener su posición en el Senado. En el agua vio el escaparate perfecto para hacerse notar; no aquí, sino en la Ciudad de México.

El círculo más cercano de Claudia es reaccionario, justo como le gusta al Presidente de la República, es por eso que Gilberto se hace notar, por si alguno pudiera aconsejar a la doctora Sheinbaum de que Herrera Ruiz es la mejor opción. Y aquí es donde yo pregunto: ¿no sería mejor desde la tribuna llevar la voz de quienes no tienen agua en Maconí? La respuesta la sabemos, pues incluso el día de sesión, Gilberto Herrera prefirió contribuir al tráfico de la ciudad.

La lucha «legítima» por el agua es de un sólo hombre y lleva la agenda que el quiere. Nadie sino él, debe llevar las arengas y el protagonismo. Ya en Plaza de Armas quienes pensaron que dicho foro sería bueno para alzar la voz, fueron callados. No llevaban la palomita de Herrera.

Los más moderados de Morena, ya están hartos de los arranques del exrector de la UAQ. En poco o en nada contribuye al movimiento, pero esta es su carta de presentación para retener su posición en el Senado. Sin duda, en Palacio de Gobierno, previo a los encuentros con Andrés Manuel López Obrador, deben cuestionarse quien sería mejor contrincante en esta posición del Senado. Por que algo queda claro: Gilberto está desesperado pues es claro que su escaño está más pa’lla que pa’cá.