Icono del sitio Dixit México

De Frente

Jugada Maestra

Este fin de semana, el Gobernador Mauricio Kuri, publicó LA FOTO de lo que será la columna vertebral de las siguientes elecciones para el Partido Acción Nacional en Querétaro. 

Encabezados por quien seguramente irá al Senado, es decir la Secretaria de Gobierno (aun) Guadalupe Murguia y en fórmula; el Secretario Agustin Dorantes. 

En el Mensaje se lee que el Diputado Federal Felifer encabezará la elección a la capital del estado, con Josue Guerrero, quien ha sido la mano derecha del Gober desde hace muchos años, Rodrigo Monsalvo por el Marqués, la jugada electoral Roberto Cabrera en la reelección por San Juan del Río. acompañados por el líder nacional Marko Cortes y la lider estatal Leonor Mejia.

¿Sorprende la alineación? Ni un poco. 

¿Faltó alguien? Luis Nava, presidente municipal de Querétaro. quien días antes había anunciado que no dejaría su cargo hasta el último día de la administración para la que fue reelecto. regresando la confianza que fue depositada en él. 

Pero ¡WEEEEEEEE! Esto en una semana es una jugada maestra y se tiene que reconocer. se acomodo el tablero y lo que les diré es totalmente una teoría MIA.

El Gobernador, junto con el CEN y el CDE están cubriendo cualquier espacio posible que les ayude a tener un perfil que retenga la gubernatura en el 2027.

Murguia al Senado 

Dorantes al Senado

Felifer a la Capita

Arriba los comentamos, pero en mi cabeza, mi teoría, es Luis Nava, un presidente municipal que se distingue por sus programas sociales y brazo electoral; lo veo llegando a la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, para desde ahí, cubrir el último ángulo posible para la sucesión. 

Es bien sabido que en nuestro estado, el camino al Palacio de Gobierno es: Presidencia Municipal, Senado, Gubernatura. Pero en otros estados la Secretaría de Desarrollo es el trampolín ideal para llegar a ser Gobernador o Gobernadora. En otros estados es la secretaria de seguridad. Así funciona. 

Se los digo de Frente: Jugada Maestra, que el Morena ya los puso pensar que a Querétaro no llegan. 

Salir de la versión móvil