De Frente

De Frente

Las y los mexicanos decidieron, salieron a votar y con un amplio margen la Dra. Sheinbaum será la primera presidenta de México, si con un posible Congreso con mayoría calificada, lo que permitirá que Andrés Manuel pueda realizar las reformas pendientes en su agenda y las rebotadas por la legislatura saliente. Mientras que la Dra., Claudia tendrá, por lo menos 3 años de control y libertad como lo fue con Andrés Manuel en sus primeros 3 años. 

Pero el propósito de esta columna no es ese, el propósito de esta columna es, no caigamos en la sicosis que se esta generando. 

Sé que muchas y muchos no estarán de acuerdo con mis palabras, pero es algo que se tiene que decir. 

México no será como Venezuela, no lo fuimos estos últimos años y estamos lejos de serlo, salgamos a chambear, a seguir saliendo adelante, como lo hemos hecho toda nuestra vida. 

Es momento de demostrar de que estamos hechos las y los mexicanos, es momento de sobreponer nuestros valores, es momento de respeto, es momento de empatizar y de entender la realidad que no queremos ver. Nada ni nadie es mas grande que todo México. 

Hoy México, hoy, en redes sociales, le estamos dando la razón al discurso de morena, estamos apoyando la división de la que tanto hablan. 

Es importante que sigamos siendo esa gran sociedad que nos caracteriza, esa sociedad que ayuda al prójimo y defiende al hermano. Es momento de seguir siendo México. 

Estos mensajes de insultos, ataques, las cadenas de desaprobación al voto mayoritario, es el reflejo de una oposición que trabajo desde una sola visión. 

Pero te diré algo es mas fuerte el poder de la gente, que la gente en el poder, pero para eso es importante que se involucren en la política, no solo nos quejemos en las redes sociales, hay muchas formas y muchos espacios para si hacer la diferencias, tenemos 3 años para trabajar y construir un proyecto de oposición que llame la atención y sea atractivo a la mayoría mexicana. 

Esta elección nos dejo una gran lección, la participación no es en marchas, redes sociales y jornada electoral. Hay que involucrarse, sumarse, proponer y construir. 

Se los digo DE FRENTE, quejarse en redes sociales y no hacer nada, es lo mismo. 

Pregunta por tu instituto político de preferencia y súmate a participar.