Humo blanco en Palacio de Gobierno

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

Estamos acercándonos al desenlace final en relación a la decisión que tomará el Gobernador Kuri sobre quién representará al PAN en la capital. La fila de quienes se formaron, era larga; sin embargo, lo cierto es que sólo a dos se les dijo cómo y cuándo: Felifer y Lupita Murguía.

Las encuestas son un ejercicio estadístico importante, pero si sólo sirven para endulzar lo que se quiere escuchar, pierden todo el sentido. Les puedo adelantar que varias encuestadoras nacionales de renombre, ponen en primer lugar a Felifer Macías con una distancia considerable de Lupita Murguía. Esto lo puedo confirmar con los movimientos que se están dando en la zona serrana. Los resultados de las encuestas, tienen implícita la secrecía, pues en el póker, se debe jugar con el control de las emociones. Hay mano buena en la baraja y eso se sabe.

Lo que su servidor sabía desde hace dos semanas, queda confirmado con la estadía en la sierra de los cercanos a Lupita, cuyo único fin que tienen, es el de aplanar terreno y crear estructura para que la Secretaria de Gobierno, pueda ir al Senado de la República.

La información de diferentes fuentes, incluso antagónicas, confirman que pueden buscar un plan B en 5 de mayo #45.

La decisión está cercana. En Palacio están esperando otra encuesta, la que pidió el gobernador, la cual será incinerada para generar el humo blanco en la Casa de la Corregidora, que tanto esperamos. Por fin, dicen algunos.


La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.