Movimientos de ajedrez

FER CAÑAS DIXIT MEXICO

El Gober anda planteando diversos escenarios, pero ve a futuro movimientos de ajedrez importantes. Uno que mejor se acomoda a lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas, sería el siguiente:

Murguía y Dorantes al Senado.

Lupita por más que quieran aventarla a la Presidencia Municipal, dicen que nomás no hay forma de llegar por tierra al electorado, pese a las reuniones llenas de canto y comida con Agustín Dorantes y Martín Dorantes. La posibilidad, que hoy toma fuerza, es que vaya al Senado encabezando la fórmula y cobije a Agustín, que al tener Desarrollo Social, sabe el teje y maneje de los posibles votos.

Felifer a la Presidencia Municipal

Felifer, criticado por muchos y ahora buscado por otros tantos, sería el encargado de abanderar la candidatura por la Presidencia Municipal de Querétaro. Bien o mal, tiene su trabajo en tierra y liderazgos que le apoyan. Bien dicen que “el que madruga, Dios lo ayuda”, y las desmañanadas del Diputado, al parecer le traerán suerte.

Chepe a Corregidora

Cantado está que el Secretario Particular de Don Mauricio Kuri, va a Corregidora. Las negociaciones tienen que dejar satisfechos a todos, pues lo que a ojos del Gober se ve bien, en otras visiones parece imposición. La silla del Presidente de Corregidora tiene encanto y hechizo. Dos de los que pretenden ser, ya fueron, y quieren regresar. Ahí está el detalle.

Roberto Sosa, Diputado Federal

La pelea natural por el senado, es hoy un viejo recuerdo. Aunque los números los trae Luis Bernardo Nava para competir, cierto es que Sosa no quitaba el dedo del renglón. Pero repito, la nominación de Sosa y/o Nava por el Senado, es un triste recuerdo, pues al edil de Corregidora le leyeron la cartilla y, con sus buenos números, iría por la Diputación Federal si otra cosa no sucede.

Nava, Secretario.

Luis Bernardo Nava trae números en las encuestas para el Senado, pero lo que no trae es la seguridad de llegar. Si Nava va en la fórmula, iría en segundo lugar y es un volado. Siendo inteligente, como es, Luis Bernardo Nava, sabe que los pasos intermmedios pueden variar, pero no la mira para en 2027,que es competir por la gubernatura. Por ello, una de las opciones que se barajan, es que Nava encabece una secretaría en la administración de Mauricio Kuri.

El tema de la paridad de género está casi resuelta, sólo es leer la cartilla en El Marqués y listo.

Sean como sean los movimientos de ajedrez en Palacio(s), estos deben dejar contentos a todos sus actores, pero sobre todo al panismo. 

La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.